Bolsa: Los mercados europeos rebotan y el Brent a un paso de los 50$

Bolsa: Los mercados europeos rebotan y el Brent a un paso de los 50$

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

bolsa

petróleo

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/01/2015 09:22

Bolsa Capital Radio



Los mercados europeos se recuperan de los recortes de ayer con subidas que son del 1% en el caso del ibex 35 hasta los 9.978 puntos. Los repuntes son del 0,7% para el DAX, el CAC y el Eurostoxx 50.

Dentro del selectivo español continua subiendo Abengoa, casi un 4%, tras el acuerdo no vinculante con el fondo de infraestructuras EIG Global Energy Partners para desarrollar proyectos en Estados Unidos y América Latina.
También se recupera Carbures en el MAB más de un 12% hasta los 2,18 euros.

En la bolsa de Londres, las protagonistas son las minoristas con subidas superiores al 2% después de que los supermercados Sainsbury hayan presentado unas cifras de ventas en Navidad mejores de lo esperado a pesar de que han caído un 1,7% en las 14 últimas semanas hasta el 3 de enero.

Entre las referencias macro de la mañana hemos conocido las ventas al por menor en Alemania de noviembre que han subido un 1%, por encima de lo esperado, aunque la tasa interanual desciende un 0,8% y ese dato es peor de lo previsto. También se han conocido los datos ajustados de creación de empleo: 11.000 puestos de trabajo en noviembre.

La prima de riesgo española desciende hasta los 118 puntos básicos y la rentabilidad media del bono a 10 años cae hasta el 1,61%. Atención al precio del petróleo. El brent ha bajado de los 50 dólares el barril por primera vez desde mayo de 2009.

Escucha el análisis de la apertura con Antonio Castelo, experto en renta variable de Interdim.com




Publicidad

Noticias relacionadas