El Ibex comenzaba la sesión rebotando pero ha girado a la baja a lo largo del día, de manera que ha cerrado en rojo por segunda jornada consecutiva.

Sí han logrado mantener los avances otras bolsas europeas como la alemana y la francesa, que han finalizado con subidas del 0,74% y del 0,02% respectivamente.

El selectivo español ha perdido un -0,40% tras cerrar en los 10.432 puntos penalizado por Inditex, Telefónica y el sector eléctrico.

Lideran los descensos las acciones de Enagás y Red Eléctrica después de que UBS haya recortado su recomendación hasta vender.  Para REE, ha bajado su precio objetivo desde 18,50 hasta 16,50 y para Enagás, le recorta el precio objetivo desde 24,50 a 22 euro.

Dentro del EuroStoxx50, las caídas las lideran la energética alemana E.On con un descenso superior al 1,2% y el banco francés Societe General (-0,7%). Buen comportamiento para la firma de semiconductores ASML Holdigns qeu suma un 1,7%.

En la bolsa de París, la subida más importante es para Carrefour que sube más de un 2% a pesar de que ha recortado previsiones de beneficio operativo por segunda vez en seis meses. Sin embargo, las ventas en el cuarto trimestre han superado los 23.300 millones de euros y han superado las previsiones. La próxima semana, el 23 de enero, su nuevo consejero delegado Alexandre Bompard presentará su plan estratégico.