Tras las subidas de ayer, al calor del anuncio del BCE de que incrementará sus compras de bonos en mayo y junio, hoy los índices europeos vuelven a poner la mirada en Grecia. El gobierno heleno asegura que no realizará el pago pendiente del FMI el próximo 5 de junio si antes no alcanzan un acuerdo.

El Ibex 35 está prácticamente plano en torno a los 11.500 puntos, con subidas de más de un 3% para OHL tras remitir a la CNMV un informe sobre su unidad en México. La consultora EY no ha detectado ninguna irregularidad en la concesión del Viaducto del Bicentenario que implique perjuicios económicos al Gobierno de México. El informe de EY se limita a la concesión y no entra en el escándalo desvelado recientemente sobre grabaciones telefónicas.

El EuroStoxx baja un 0,2% hasta los 3.663 millones y el Dax cae un 0,2% y se mantienen por encima de los 11.800 puntos.

El euro ha bajado hasta 1,10 dólares. Pablo García, director de CaraxAlphavalue, vincula la evolución del euro y la del EuroStoxx:



Diego Jiménez-Albarracín, responsable de renta variable de Deutsche Bank, analiza en el espacio "A media sesión" una posible operación Vodafone-Liberty Global, de la que dice superaría los 100.000 millones, la subida vertical de Gamesa y la evolución de Inditex que ha superado los 30 euros. Escucha aquí su análisis completo:



Esta tarde esperamos las actas de la última reunión de la FED y ya hemos conocido las del Banco de Inglaterra. Los miembros de consejo han votado de forma unánime (9-0) la decisión de mantener los tipos y su programa de compra de bonos en 375.000 millones de libras.
Hoy Portugal ha emitido letras a 6 meses con tipos negativos: -0,002%.