El Ibex pisa el acelerador a la espera de la reunión del BCE

El Ibex pisa el acelerador a la espera de la reunión del BCE

Sandra Torrecillas

23/01/2019 07:04

El Ibex está recuperando en poco tiempo las caídas del mes 'horribilis' de diciembre. Al cierre de la jornada el selectivo ha alcanzado los 9.128 puntos con una subida del 1,01%. Un repunte liderado sin lugar a dudas por la banca: los tres mejores valores han sido Caixabank, que ha ascendido un 3,83%, y Bankia y Sabadell, que han cerrado al alza con una variación del 3,45% y el 2,52% respectivamente. El peor comportamiento lo han registrado Técnicas Reunidas, Arcelormittal y Siemens Gamesa, que caen un 1,55%, un 1,48% y un 1,07%, respectivamente.

El Ibex ha sido el índice más animado de Europa, donde se han visto retrocesos en todos los índices. El FTSE 100 de Londres ha caído un 0,84%, el DAX alemán se ha dejado un 0,23% mientras que el CAC 40 de París y el MIBTel italiano cierran con casi planos con unos descensos del 0,15% y 0,19%.

El protagonismo en la bolsa española se lo ha llevado este miércoles el banco Santander, después de que haya anunciado que cierra 140 sucursales en Reino Unido, dejando en la calle al menos a 840 personas. Sus acciones han subido un 1,06% al final de la jornada.

Pocos cambios en el precio de Telefónica que ha confirmado que se encuentra en en proceso de negociación para la venta total o parcial  de sus activos en Centroamérica y además ha fortalecido su acuerdo con Vodafone para compartir redes en el Reino Unido, incluyendo también 5G.

Buen comportamiento para Carrefour, que ha subido casi un 7%. Sus ventas totales en el cuarto trimestre han mejorado un 1,9% hasta superar los 22.600 millones de euros. En Francia sin embargo han bajado un 2,2% debido en parte a las protestas de los conocidos como “chalecos amarillos”. La empresa ha confirmado todos sus objetivos del plan "Carrefour 2022". También han repuntado las acciones de Ahold Delhaize, más de un 3%. El operador de supermercados holandés-belga  ha elevado sus ventas un 3% en el cuarto trimestre de 2018, impulsadas por el fuerte negocio online en los Países Bajos. Las ventas ascendieron a 16.500 millones de euros, en línea con lo esperado

ASML ha subido un 0,89% tras conocerse que ha elevado beneficios netos en el cuarto trimestre un 22% y que propone elevar el dividendo pero aún así ha reconocido un retraso en los pedidos. STMicroelectronics sube un 0,16% mientras que Infineon cae un 0,36%.

Bajadas también para Burberry que ha elevado sus ventas comparables en el tercer trimestre fiscal un 1%, por debajo de lo esperado. Sigue preocupado por la desaceleración de las ventas en China. Mantienen previsiones anuales.

Deutsche Bank ha repuntado un 1,44% a pesar de que la Reserva Federal haya iniciado una investigación sobre cómo el banco alemán manejó miles de millones de dólares en transacciones sospechosas del banco danés Danske Bank, según cuenta Bloomberg que cita fuentes anónimas.

Renault ha subido un 1,11% después de conocerse que relevará mañana a Carlos Ghosn de la presidencia. La automovilística ha convocado para mañana jueves un consejo de administración en que abordarán el relevo de Ghosn. Todo apunta a que el comité de nombramientos propondrá como presidente a a Jean-Dominique Senard, consejero delegado de Michelin, mientras que Thierry Bolloré será designado formalmente consejero delegado.



 
Publicidad

Noticias relacionadas