El Ibex recupera los 10.500 puntos

El Ibex recupera los 10.500 puntos

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/01/2018 08:24

La Bolsa española ha encadenado hoy su sexta sesión consecutiva al alza y ha subido el 0,51 % hasta recuperar el nivel de 10.500 puntos, a 10.520 animada por una tregua en la cotización del euro y el petróleo, así como por los máximos históricos de Wall Street en la apertura (el Dow Jones ha superado los 26.000 puntos).

La mayoría de los grandes valores del IBEX han cerrado la sesión de forma diversa, Iberdrola ha avanzado el 2,04 %; Telefónica el 0,79 % y Banco Santander el 0,68 %, mientras que Repsol ha perdido el 0,94 %; Inditex el 0,31 % y BBVA el 0,05 %.

Prácticamente sin cambios Grifols. La Agencia del Medicamento de Estados Unidos ha emitido una opinión negativa sobre su fármaco Pulmaquin, según adelanta ElEconomista. En ese medicamento llevaba gastados cerca de 65 millones de euros y esperaba obtener unas ventas de 300 millones de dólares en tres años. La decisión final se comunicará el próximo 26 de enero. Repunte para Iberdrola después de que Societe General haya subido su consejo desde mantener a comprar.

En el mercado continuo, Duro Felguera sube más de un 2% tras conseguir una prórroga hasta el 15 de abril por parte de sus bancos acreedores. Durante ese periodo seguirán con el proceso de negociación sobre el vencimiento de deuda y garantías comerciales.

En la bolsa de Londres destaca la caída de Provident Financial que baja un 7% tras advertir de pérdidas anuales de 120 millones de libras en su división de crédito al consumo, cifras peores de loe esperado.

En la bolsa de París avanza la automovilística Peugeot. El Grupo PSA que presentado un año récord de ventas: han subido un 15,4% en 2017 hasta 3,6 millones de coches gracias a las sólidas ventas de sus vehículos comerciales Peugeot y Citroen y el crecimiento en mercado como Oriente Medio, América Latina y Asia. Ha incrementado su cuota de mercado en sus principales mercados europeas y también en el Reino Unido tras la compra de Opel-Vauxhall el año pasado.

 
Publicidad

Noticias relacionadas