Los mercados mundiales no reaccionan a las medidas de estímulo que han puesto en marcha los bancos centrales y los analistas dirigen su mirada a los gobiernos a los que piden más medidas de tipo fiscal.

La economía va a entrar en una situación muy complicada. Si esto es algo temporal, la mayor parte de la economía se recuperará con relativa rapidez pero para ello es necesario que se pongan en marcha medidas de tipo fiscal, señala Nicolás López, director de análisis de MG Valores. Las medidas tomadas hasta ahora por los bancos centrales, son necesarias pero no van a evitar la caída de la economía.

“Hay que tener confianza en que se van a tomar las medidas adecuadas y la pandemia se va a frenar y a partir de verano la situación podría cambiar”, comenta este experto.

Escucha aquí su análisis completo:

Nicolás López: Las medidas de los bancos centrales no van a evitar las caidas de la economía

Lo cierto es que el margen de maniobra que le quedaba a la política monetaria estaba ya muy limitado sobre todo en Europa donde los tipos ya están en cero. Ya existen voces que piden además a los bancos centrales que compren bolsa, aunque Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, no cree que esa sea la solución.

La reacción de los bancos centrales hace pensar que quizá el impacto de la pandemia del coronavirus será intenso y duradero por la agresividad de sus medidas que han adoptado. Por tanto ahora solo queda poner en marcha medidas fiscales por parte de los países.

Escucha aquí su análisis:

Nicolás Fernández: El mercado está roto y no sigue ninguna lógica de valoración

Este experto considera que estamos en una situación de pánico en los mercados y esto continuará. “Esta crisis es excepcional, el mercado está roto desde la semana pasada y no sigue ninguna lógica de valoración”, comenta Fernández.