El parqué europeo amanece animado, tras una sesión asiática en verde (Shanghai +5,4%) y el mayor rebote de Wall Street en cuatro años. Los principales índices de Nueva York rebotaron en torno al 4%, animados por las expectativas de que la FED no subirá los tipos en septiembre.

El selectivo español sube un 2,54% en la apertura y superar la cota de los 10.000 puntos. Abengoa ecabeza las subidas un día más, seguida por Gamesa y Grifols, con todos los valores en verde. También destacan los repuntes de Santander, OHL, IAG, BBVA, Bankinter y Repsol.

Francfort se anota un 2,7% en la apertura y sobrepasa los 10.000, París sube un 2,3%, Milán un 2,2% y Londres un 1,9%. El EuroStoxx 50 se anota un repunte del 2,47%, hasta los 3.249 puntos. Dentro de este índice, las que más suben son Bayern, ING y ASML Holding. Sólo Nokia se anota recortes tras los primeros movimientos del mercado.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 137 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1329 dólares.