El Ibex 35 se recupera al cierre de sesión, tras poner en peligro los 10.200 en la apertura, aunque registra caídas en consonancia con otros mercados europeos y Wall Street ante los recortes en sectores tecnológicos y mineros. El selectivo se deja un 0,27 % hasta los 10.184 puntos después de que los inversores hayan optado por la recogida de beneficios a medida que resurgen las tensiones geopolíticas en el plano internacional.

En una jornada de volumen moderado debido al festivo nacional con motivo del Día de la Constitución, los descensos han sido generalizados, aunque se han moderado a lo largo de la jornada, al aprovechar los inversores para tomar beneficios en línea con la tendencia bajista en EEUU, Asia y el resto de mercados.

El sector financiero es el lastre del Ibex 35 en la sesión de hoy que sigue a la baja tras los notables avances registrados a principios de semana. Los grandes valores también pesan sobre la bolsa. BBVA ha sido el más perjudicados, ya que ha caído un 1,48 %, seguido de cerca por Repsol, que ha cedido un 1,18 % y Banco Santander, un 1,03 %; Telefónica ha bajado un 0,05 %; en tanto que Inditex ha avanzado un 0,74 % e Iberdrola, un 1,12 %

En el mercado de divisas, el euro baja a 1,1788 dólares.

Para mañana jueves 7 de diciembre, el mercado estará atento a la subasta de bonos y obligaciones del Tesoro español y a los datos macro en Alemania como la producción industrial mensual o el PIB de la Eurozona revisado trimestral y las solicitudes de ayuda de desempleo en EEUU.