La jornada en bolsa transcurre de menos a más. A media sesión, los índices se apoyan en los buenos resultados empresariales y se decantan de nuevo por las subidas tras la corrección de ayer. El ibex suma un 0,6% hasta los 11.185 puntos, el Dax un 0,8% hasta los 11.418 y el EuroStoxx avanza un 0,8% hasta los 3.575 puntos.

Con los inversores pendientes también de la corrección en el mercado de bonos y la subida de las rentabilidades de los activos a 10 años que esta mañana han tocado máximos anuales en España, Italia y el Reino Unido, que mañana celebra elecciones. Hemos visto al bono español a 10 años en el 1,96% y el italiano en 1,98%. Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, cree que hay mayores riesgos en los bonos que en las bolsas y considera la corrección lógica:



Y ojo al precio del petróleo que toca un nuevo máximo anual, en 68,70 dólares el barril, recordamos que en febrero estaba en mínimos de cinco años en 45 dólares.

Diego Jiménez Albarracín, responsable de renta variable de Deutsche Bank, analiza los principales movimientos del día, los resultados de Gas Natural, Societe General o BMW y la bajada en el precio de los bonos. Cree que la rentabilidad del bund alemán debería rondar el 0,2% y la del español por debajo del 1%. Escucha aquí su intervención completa en el espacio "A media sesión":



Entre las referencias macro del día, ventas al por menor de la zona euro de abril que han bajado un 0,8%, la cifra es peor de lo esperado. Y la actividad empresarial de la Eurozona que comienza fuerte el segundo trimestre. El índice compuesto de gestores de compras de abril se ha situado en 53,9 puntos, por encima del dato provisional aunque ligeramente por debajo del mes de marzo. Los PMI sugieren un crecimiento trimestral del 0,4% en el PIB del segundo trimestre. Han subido los pedidos y también las contrataciones.