Bolsa Capital Radio



Las empresas estatales chinas CNR y CSR, las mayores fabricantes de material ferroviario del país, suspendieron hoy su cotización bursátil hasta completar la fusión entre ambas. "Las transacciones con las acciones de CSR en la Bolsa de Hong Kong estarán suspendidas con efecto desde las 9.00 del 7 de mayo de 2015 hasta el término del cambio de acciones y retoma de las transacciones bajo el nombre de CRRC", señaló la nota de CSR, en términos similares a la de CNR.

A pesar de esta suspensión, los accionistas que no estén de acuerdo con la unificación de ambas compañías podrán ejercer su derecho de venta de los títulos mientras se completa el proceso, aunque al precio fijado cuando se anunció la fusión, que en ambos casos es menos de la mitad de su cotización al cierre del miércoles.

CNR y CSR dieron a conocer a finales de diciembre pasado sus planes de fusión y recibió la aprobación de las autoridades chinas el pasado marzo. El acuerdo de fusión, valorado en unos 26.000 millones de dólares (21.400 millones de euros, estipula que CSR dará 1,1 acciones por cada título de CNR.

La nueva entidad, que finalizará una trayectoria de más de 14 años separadas, puesto que se dividieron en el 2000, se denominará Corporación Central de Ferrocarriles de China y heredará los activos, plantillas, contratos, derechos y obligaciones de las dos compañías.