Indra ha mantenido hoy la segunda reunión del proceso de negociación con los representantes de los profesionales iniciado el pasado 7 de julio.

Durante la reunión de negociación la compañía ha evidenciado su absoluto compromiso para alcanzar un acuerdo y ha presentado su plan de medidas, dentro del marco de la reestructuración planteada.

Los principales aspectos de la oferta presentada suponen:

-Sistema de cobertura para profesionales afectados que hayan cumplido 59 o más años a fecha 30 de junio de 2015 y no hayan alcanzado los 63 años a la fecha de extinción del contrato: tendrán derecho a percibir una renta temporal desde la fecha de extinción del contrato hasta la fecha en que alcancen la edad de 63 años equivalente al 70% del salario fijo neto que hubieran percibido en los 12 meses anteriores a la extinción del contrato, incluyendo prestaciones públicas. El plan de rentas no podrá ser inferior a 20 días de salario con el tope de 12 mensualidades.

-Los profesionales que hayan cumplido 63 años a la fecha de extinción del contrato recibirán una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, con el tope de 12 mensualidades.

-Los profesionales afectados no incluidos en los puntos anteriores percibirán una indemnización de 25 días de salario por año de servicio, con el tope de 14 mensualidades.

-Dada la mayor dificultad de los profesionales comprendidos en el intervalo de edad de 50 a 58 años (ambos incluidos) para acceder nuevamente al mercado de trabajo y a la vez su exclusión del plan de rentas mencionado, se podrán establecer a lo largo del proceso de negociación medidas especiales de protección para dichos profesionales, los cuales percibirán, además de la indemnización establecida en el punto anterior, una prima lineal de 2.000 euros por cada tres años de antigüedad.

-Los profesionales afectados por el despido podrán incorporarse a un Plan de Recolocación externa, concertado con empresas especialistas, por un periodo de seis meses.


La próxima reunión para avanzar en la negociación con los representantes de los trabajadores está convocada para el próximo jueves, 16 de julio.