EL Gobierno griego ultima la lista de reformas que tiene que enviar hoy a Bruselas para que los miembros del euro acepten definitivamente la extensión de la financiación del país

Las medidas, que tienen que ser muy detalladas, se centran en la lucha contra la evasión fiscal, la corrupción y la reforma del sector público. Entre ellas incluirán la ley aprobada esta semana de pagar a plazo las deudas con Hacienda. Aunque también, el Ejecutivo de Tsipras, insiste en incluir la subida del salario mínimo. El viceministro de Finanzas, Dimitris Mardas, ha elaborado un estudio que estima que se pueden recaudar 1.500 millones de euros combatiendo el contrabando de combustible, 800 millones de la lucha contra el contrabando de tabaco y 2.500 millones en medidas contra la corrupción.

Las propuestas de Grecia serán evaluadas por el BCE, la CE y el FMI

Así que está previsto que Mario Draghi, Pierre Moscovici y Cristine Lagarde mantengan una videoconferencia para estudiar el documento heleno. Además en ese texto se incluirán varias de las recomendaciones que Grecia pretende desarrollar junto con la OCDE. En Alemania todo quedará pendiente de la necesaria aprobación que tendrá que dar el Parlamento del país.

El PIB de España crecerá por encima del 2 por ciento en 2015

Así lo creen casi el 70 por ciento de los directivos encuestados, de ellos casi un 14 por ciento piensa que será del 2,5. Según el estudio se debe a un fuerte aumento del empleo, en la recuperación del consumo de las familias y de la demanda de vivienda. Además consideran que las exportaciones volverán a tirar con fuerza. Respecto a la inflación prevén un 0 por ciento a final de año.

La CEOE prepara un documento, para el Plan Nacional de Reformas, en el que insiste en la necesidad de rebajar las cotizaciones empresariales a la SS de forma inmediata

La patronal de los empresarios considera que esta medida es imprescindible para fortalecer la recuperación económica y la creación de empleo. Según el documento al que ha accedido Europa Press la CEOE ve urgente la coordinación de las políticas tributarias estatales, autonómicas y locales. También la supresión de muchos impuestos autonómicos. En cuanto al Impuesto sobre Sociedades, aboga por reconsiderar su diseño para que la base imponible se equipare al máximo al resultado contable.

Casi ocho de cada diez venezolanos critican la situación económica y política del país y culpan de ello al presidente, Nicolás Maduro

Según dos encuestas realizadas por empresas diferentes. Además destaca que la economía preocupa más a los ciudadanos que la política, sobre todo el desabastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad. Aun así el presidente Nicolás Maduro, considera que hay un intento de golpe económico por parte del Tesoro de EEUU.

Movimiento en el sector farma: la canadiense Valeant compra Salix

Pharmaceuticals por 10.100 millones de dólares. La cifra de la operación se eleva hasta los 14.500 millones de dólares si se incluye la deuda de Salix, famosa por su medicamento para el síndrome de colon irritable Xifaxan. Valeant pagará 158 dólares por acción. La fusión generará unos ahorros de más de 500 millones de dólares al año.

HSBC confirma que su consejero delegado, Stuart Gulliver, posee una cuenta bancaria en Suiza

Un portavoz de la entidad asegura que el directivo abrió esa cuenta en 1998 cuando estaba trabajando en Hong Kong para gestionar sus bonus. Defiente que pagó sus impuestos en Hong Kong y que ha declarado esa cuenta a las autoridades fiscales británicas durante varios años. Responde así a la información que publicaba The Guardian en la que aseguraba que Stuar Gulliver tenía una cuenta en Suiza de 7,6 millones de dólares en 2007.

Las ventas del grupo de lujo Prada se estancan en 2014

Han caído un 1% debido a la mala evolución de su marca principal, Prada, que representa el 83% de la facturación total el grupo. Los ingresos han bajado un 1% en Europa, por el retroceso de las ventas a los turistas, y en Asia-Pacífico la caída ha sido de un 7%. Le han ido bien las ventas en Japón, que han crecido un 13% y en Oriente Medio, un 9%. Pone en revisión sus costes y eso ha provocado subidas en la bolsa de Hong Kong, donde cotiza, de más de un 4%.

El Grupo Villar Mir ultima la fusión de su filial Ferroatllántica con la estadounidense Globe y la noruega Elkem

El objetivo es crear un gigante del sector metalúrgico. La operación podría cerrarse esa misma semana, según el diario Expansión. La intención de Villar Mir es mantener el control del grupo fusionado.