La promotora Aedas,controlada por el fondo estadounidense Castelake, ha lanzado el proceso de salida a bolsa con la contratación de varios bancos de inversión.

La promotora, que cuenta con suelos con un valor bruto de más de 1.300 millones de euros, venderá acciones antiguas y nuevas en la operación. Con la salida a bolsa, Castelake pretende reducir su participación a entre el 40 y el 60% del capital, teniendo en cuenta la ampliación de capital por importe de 100 millones de euros que colocará también entre inversiones.

Aedas sigue así los pasos de Neinor, que en marzo de este año colocó en bolsa un 60% del capital entre acciones nuevas y antiguas en una operación que valoró la compañía en 1.300 millones de euros.

El sector promotor gana fuerza en España en los últimos meses al calor de la mejoría en precios y transacciones en el mercado inmobiliario y la falta de oferta en algunas zonas determinadas, principalmente en Madrid y Barcelona.

Otras promotoras estudian su estreno en el parqué en los próximos meses para captar fondos para su desarrollo y para que los accionistas recuperen su inversión, como es el caso de Metrovacesa Suelo y Vía Célere.