El presidente de Merlin Properties, primera socimi que cotiza en el Ibex 35, subraya que la volatilidad que sufren las bolsas, y en concreto el Ibex 35, "es algo que no nos afecta". Clemente explica que la correlación es baja para la compañía, ya que, aunque repercute en la cotización en bolsa de Merlin, no lo hace en el día a día del grupo.

No obstante, ha añadido que si se prolonga la crisis en los mercados y esto repercute en el PIB, empeorarán las previsiones para España y, a medio plazo, es posible que tenga un impacto negativo en el comportamiento de los inquilinos de inmuebles y en nuestros clientes", subraya.

De cara a este año. la compañía ha reconocido ser prudente intentando dejar la situación relacionada con el coste de su deuda y los vencimientos lo más arreglada posible, de forma que si surgen imprevistos políticos esté "autoprotegida" hasta que mejore la situación.

No obstante, añade Clemente, lo que se ve en el mercado invita al optimismo. Por ello, si hay una solución "medianamente digna" que garantice un gobierno, España tendrá cuatro años interesantes por delante.