Los actores que ponen las voces a algunos de los videojuegos más importantes de EEUU han ido a la huelga. Así lo ha anunciado el mayor sindicato de actores de Hollywood, el SAG-AFTRA, después de no llegar a un acuerdo con algunas de las compañías más destacadas del sector.

El paro afecta a los juegos cuya producción empezó después del 17 de febrero de 2015. Entre las empresas afectadas están gigantes como EA, Activision Blizzar, Warner, Take Two o Disney.

¿Qué piden los actores? Quieren establecer una estructura de ingresos que permitirá a los actores recibir pagos basados en el éxito comercial de los juegos. Algo que se hace en el cine o la televisión. Los responsables de las compañías no acceden a ello, alegando que realizar esos pagos supondría un gran cambio de su modelo de negocio.

Sólo el 25% de los videojuegos se sirven de actores que pertenecen al sindicato, pero cada vez hay más interpretes conocidos que prestan sus voces a los personajes. Por ejemplo, Christopher Walken, Samuel L. Jackson, Susan Sarandon o Martin Sheen.