La subida del petróleo no salva a Wall Street

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/11/2018 16:18

El petróleo rebota este miércoles tras las fuertes caídas de las últimas jornadas, que habían llevado a los precios de los barriles de referencia a los niveles más bajos desde el pasado mes de diciembre. Pero la subida de la mayoría de las grandes empresa del sector energético no ayuda a subir a los índices de Wall Street, que una hora después de la apertura en positivo se han dado la vuelta.

El petróleo sube hoy después de que representantes de la OPEP hayan sugerido que en la reunión del próximo 6 de diciembre en Viena recortarán la producción mundial de crudo. El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, ha asegurado que hay un consenso para apoyar la decisión de restaurar la estabilidad del mercado energético.

El caso es que la reciente caída de los precios del petróleo ha tenido su efecto en el IPC de EEUU. Según los datos conocidos este miércoles, los precios crecieron un 0,3% en octubre el pasado mes, con la inflación subyacente avanzando un 0,2%, en línea con lo esperado. Un dato que, según los expertos, puede convencer a la FED para que recorte su ritmo de subida de tipos en el año 2109.

Estrategia de inversión

En este entorno, los últimos datos muestran que está saliendo dinero del ‘growth’ y entrando en el ‘value’. Así lo constatan las cifras que maneja Javier Molina, de eToro, que habla de “un cambio de percepción del mercado”. Pone como ejemplo la caída de las FANG, “que se han desinflado de forma muy violenta”. Según Molina, “hay nerviosismo en el mercado, esto no es la caída de febrero, puede entrañar un cambio”. Y esta situación hace pensar, que “lo de comprar, mantener y rezar quizá no sea buena idea ahora”.

Puedes escuchar la intervención de Javier Molina en el programa Mercado Abierto de Capital Radio en este audio.

Noticias relacionadas