Lecta saldrá a bolsa en busca de 315 millones

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/05/2017 12:22

La papelera Lecta va a por todas y anuncia su salida a bolsa, con la que espera obtener 315 millones de euros. La compañía destinará gran parte de los ingresos de la operación a amortizar una deuda que ya refinanció por 600 millones en el verano de 2016. Ahora el holding cambia de estrategia y lanza una oferta pública de venta (OPV), siguiendo la estela de Prosegur Cash o Gestamp.

La empresa anunciaba en un comunicado que saldrá a bolsa en los principales parqués de España, y emitirá nuevas acciones destinadas a inversores institucionales. También prevé una posible venta de participaciones por parte de los accionistas actuales. Además de la colocación, habrá una sobreasignación de acciones por valor del 15%, para cubrir un exceso demanda en el caso de que se superen las expectativas del holding.

Lecta, propiedad del grupo de capital británico CVC desde 1997, planea cubrir también 40 millones de gastos de la operación, bono para la directiva incluido. La salida a bolsa será coordinada por Credit Suisse Securities Limited y UBS Limited.

Siendo una de las primeras inversiones del fondo de capital de riesgo en España, se ha visto obligado a reorganizar su producción y reducir los costes por la recesión económica. Tras estas reestructuraciones, la empresa facturó en 2015 1.491 millones. Opera en más de 130 países, pero su producción se localiza en Europa con fábricas en Italia, Francia y España.

Noticias relacionadas