O que la renta variable. El precio medio de un 'set' típico de Lego se ha revalorizado un 12% cada año desde principios de siglo. Así se recoge en un análisis realizado por el diario británico The Telegraph. Apunta, por ejemplo, que el valor del FTSE 100 londinense no es mucho mayor que hace 15 años; el retorno en este tiempo a los inversores de este índice es de un 4,1%, incluyendo pagos de dividendo. El oro, mientras, se ha revalorizado un 9,6% anual a lo largo de los últimos 15 años.

De ahí que la inversión en algunas de las cajas de Lego pueda ser más acertada. Si se mantienen en buen estado, los precios pueden subir, en algunos casos, hasta un 2.000%. El ejemplo más llamativo que nombra The Telegraph es el set conocido como Cafe Corner, un modelo que en el año 2007 salió a la venta por algo más de 120 euros y que hoy en día, y después de que se dejara de fabricar, supera los 2.700 euros. Un retorno a los inversores de un 2.230%

Otros de los sets más preciados son los relacionados con la saga de Star Wars. El más caro es un de los modelos del Halcón Milenario. Su precio ha subido de los 450 euros hasta los 3.600.