El Ibex 35 ha conseguido abrir en positivo la sesión de este viernes con una subida del 0,1%, hasta los 9.867 puntos, a pesar de la caída superior al 2,5% que registra Telefónica. En el lado positivo del selectivo se sitúan OHL y FCC con avances del 0,7% y del 0,6% respectivamente.

En el resto de Europa también las principales alzas han comenzado en positivo y por encima de la española. Así Milán recupera medio punto, París avanza un 0,3%, Londres y Francfurt un 0,2%. El Eurostoxx 50 ha marcado un primer movimiento con una subida del 0,3% hasta los 3.232 puntos. Saint Gobain y Unicredit repuntan más de un 1%. Total y Eni algo más de medio punto. En el lado negativo, además de Telefónica, recortan más de un punto y medio Orange y E.oN. Las operadoras afectadas por la negativa de la Competencia comunitaria a la fusión de los activos de Telia Sonera y Telenor.

La prima de riesgo española baja un punto básico en la apertura de la sesión y quedó en 140 puntos. El rendimiento del bono nacional a diez años baja al 2,07% desde el 2,1% previo.

La de Italia cae otro punto hasta los 116. El riesgo país de Portugal sigue en 188 puntos, y la de Grecia cae dos y se sitúa en 788 puntos.

El barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy al alza en el Mercado Intercontinental de Futuros de Londres, al cotizar a 48,77 dólares, un 0,1 % más que al cierre de ayer jueves.