Liberbank cotiza en mínimos históricos desde su salida a bolsa en 92 céntimos. Precisamente hoy la compañía ha cotizado en negativo (-6,7%) tras presentar resultados y registrar un beneficio neto atribuido de 38 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 33,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 57 millones de euros, según ha informado este miércoles la entidad.

La evolución de tipos de interés en el mercado conllevó una disminución interanual del margen de intereses del 10,2%, hasta 116 millones de euros, si bien el margen del negocio minorista fue un 5,9% menor que el del trimestre anterior y la tasa del margen comercial minorista recurrente se mantuvo estable respecto al primer trimestre de 2015, en el 1,59%. Los ingresos por comisiones evolucionaron positivamente, con un crecimiento del 0,9%.

En Capital Radio, el director de relaciones con inversiones, Juan Pablo López Cobo ha explicado los resultados y la evolución de la acción en bolsa. Escuche la entrevista en el siguiente enlace.


*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Imagen: flickr: Udo Tirolf