Liberbank recibe con fuertes caídas en bolsa la ampliación de capital

Liberbank recibe con fuertes caídas en bolsa la ampliación de capital

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/09/2017 16:08

En la apertura de la bolsa, las acciones han comenzado con recortes de un 7% que poco después se han ampliado hasta un 20%.

Liberbank propone ampliar capital en 500 millones para sanear mora y reforzar balance. La entidad asegura que ya cuenta con el compromiso de los accionistas que controlan el 43,8% del capital para acudir a la operación. Una buena operación y una de las pocas vías que podía explorar el banco para "sanear su situación", según Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital.



Liberbank asegura que ya ha firmado un contrato para asegurar la ampliación de capital. Por otro lado, el banco tiene intención de vender activos improductivos por un importe de 800 millones de euros en el segundo semestre de este año.

La entidad explica que sumando el compromiso de las fundaciones bancarias y otros accionistas, tiene ya el apoyo de un 68,8% del capital para la ampliación.

La propuesta será sometida a votación en una junta extraordinaria que se celebrará el 9 de octubre.

Entre sus objetivos se encuentra también conseguir un ratio de mora del 3,5% para 2019 e incrementar la cobertura de activos dudosos a un nivel aproximado del 50%. La entidad prevé retomar el pago de dividendo en efectivo en 2018, con un payout (porcentaje de beneficio dedicado a dividendo) del 20% que se elevará al 40% en 2020.

Tras la resolución del Popular y su adjudicación a Santander, la CNMV impuso la prohibición de las posiciones cortas en Liberbank para evitar un efecto dominó en el sistema bancario español. El plazo finaliza el próximo 12 de septiembre.
Publicidad

Noticias relacionadas