Las bolsas asiáticas han cerrado con un ligero rebote después de tres días consecutivos en rojo, el Nikkei con una subida del 1,8%, liderado por la compañías de energía e impulsado por un dato que indica el gasto de capital de las empresas japonesas: Los pedidos de maquinaria que han aumentado en noviembre un 1,3% con respecto al mes anterior. La cifra supone un aumento con respecto a la caída experimentada el mes pasado.

En la India el gobernador del Banco Central, Raghuram Rajan, ha recortado las tasas de interés por sorpresa del 8% al 7,75% para reactivar el crecimiento en la tercera economía de Asia. Se trata de la primera reducción desde mayo de 2013. Con ello, la inflación india se quedará algo por debajo del objetivo del banco central, situada en un 6%. Esto se ha reflejado también en el mercado de divisas con una subida de la rupia.

La bolsa de Shanghai ha cerrado con una subida del 1,4%. Por cierto que, Fast Retailing el vendedor de ropa más grande de Asia, está dispuesto a mejorar las condiciones de trabajo en dos de sus fábricas de proveedores en China, después de que una organización de derechos humanos haya publicado un informe en el que sse destacan los abusos. Eliminarán multas contra los trabajadores y aumentarán sus vacaciones. El resto de mercados prácticamente planos. El índice Kospi de Seúl ha retrocedido un 0,2%. Por el momento, la tecnológica Samsung no se ve afectada tras la aparición de informaciones de prensa que aseguran que se está negociando una compra de Blackberry. Tanto la canadiense como la surcoreana, niegan que estén en conversaciones. La bolsa australiana ha cerrado con un descenso del 0,4%. La minera BHP, ha caído alrededor de 1% es su cuarto día consecutivo de descensos en Sydney.

Y en Corea del Sur, el Banco Central ha recortado sus previsiones de inflación y de expansión económica para este año. La inflación se reducirá a un 1,9% desde una estimación del 2,4%. El PIB crecerá un 3,4%, la proyección anterior lo situaba en un 3,9%.