NH aprueba su primer dividendo en 9 años de 5 céntimos de euro por acción, con vocación de ser "continuo y ascendente". Los accionistas celebran la recuperación del dividendo pero piden que se eleve por ser "pírrico".

La última vez que NH repartió dividendo fue en 2008, con cargo a las cuentas de 2017. La propuesta del dividendo se abonará el 27 de julio.

Entre otros mensajes, el consejero delegado de la compañía, cree que se van a cumplir los objetivos de 2017. El ingreso por habitación disponible ha subido un 11% hasta el mes de mayo. Pondrá en marcha en 2018 la segunda fase del plan de eficiencia con ahorros adicionales de 7-10 millones euros; ya tiene en marcha la primera fase con ahorros de 7 millones de euros en 2017. En los cinco primeros del año, la ocupación sube un 5% y la tarifa media mensual un 6%.

Con todo, analistas como José Lizán desde Auriga, confían en este valor. En su opinión, NH es un título que recomienda tener en cartera, "yo pescaría NH". Escuche en el siguiente enlace, el análisis de Lizán acerca de NH.