Ya lo llaman el Twitter-Killer. Llega Threads, la nueva app de Meta que no puedes bajarte en España ni en el resto de la UE. La clave, la seguridad de nuestros datos.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Threads, ¿será una Twitter-Killer?

La nueva App de Meta, Threads, permite publicaciones de 500 caracteres

Mark Zuckerberg presenta Threads
Mark Zuckerberg presenta Threads

5 millones de suscripciones en 4 horas

Threads ha registrado cinco millones de suscripciones en sus primeras cuatro horas. Igual que Twitter, la aplicación presenta publicaciones de texto breve que a los usuarios les pueden gustar, volver a publicar y responder. Esas publicaciones pueden tener hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.

La App está disponible en más de 100 países.

Threads se ha lanzado como una aplicación independiente, pero los usuarios pueden iniciar sesión con sus credenciales de Instagram y seguir las mismas cuentas. El objetivo es facilitar la prueba los más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales de Instagram.

Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones en2022, pero su valor se ha desplomado desde que enfrentó un éxodo de anunciantes en medio de profundos recortes de personal y controversias de moderación de contenido. Su último movimiento, limitar la cantidad de tuits que los usuarios pueden leer por día.

Zuckerberg ya ha escrito en Threads que "debería haber una aplicación de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter ha tenido la oportunidad de hacer esto, pero no lo ha logrado. Con suerte, lo haremos".

Apps chinas que enloquecen a EEUU: Temu, Tiktok, Shein, CapCut