Las bolsas europeas terminan la semana con caídas, por la sombra de las nuevas restricciones ante los rebrotes del coronavirus, que pueden volver a lastrar la economía. Un miedo que ha hecho que el Ibex 35 termine la sesión con una caída del 0,23%, en los 6.628 puntos. En toda la semana, el selectivo español ha perdido un 4,35%. Un contexto que analizamos al inicio del consultorio de bolsa de Mercado Abierto con Roberto Moro, analista de robertomoro.

Si llegan fusiones, ¿se podría entrar en Telefónica? "El aspecto sigue siendo horroroso"

Consultorio de bolsa con Roberto Moro, analista de robertomoro.com

Las altas expectativas que tenían los inversores de una rápida recuperación económica parecen ahora un espejismo, ya que la segunda ola de Covid-19 amenaza con llevarnos de nuevo a los mínimos de marzo. 

El Ibex 35 venía moviéndose en un rango lateral, respetando siempre un soporte, la zona de 6.850, que ya se ha perdido. Ahora estamos al límite, en 6.640, el nivel de máxima corrección proporcional a todo lo que había subido desde marzo "o aguanta o sí podemos entrar en una espiral, por la que los únicos objetivos sean los mínimos de marzo". 

Roberto Moro señala que podría tratarse solo de una corrección o que, por el contrario, sí puede que estemos entrando en una espiral bajista que nos lleve de nuevo a los niveles del tercer mes del año. La clave estará en si los principales índices americanos aguantan en estos niveles, se confirma que solo es una corrección de corto plazo y de ahí vuelven a subir. 

Telefónica sigue siendo un patito feo

Vuelven los rumores de fusión entre MásMóvil y Vodafone y las telecos se ponen en el punto de mira. ¿Podría ser la primera de muchas? ¿Cómo afectaría eso a valores como Telefónica?

Sobre si es momento de entrar en el valor, Roberto Moro lo tiene claro. "Antes incluso de mirar el gráfico ya digo que no, porque por mucho que haya caído todo es susceptible de seguir cayendo".

Telefónica, ¿sería el momento de entrar?

Analizamos el aspecto de la teleco con Roberto Moro, analista de robertomoro.com

CaixaBank, "con la banca está todo dicho"

Para el valor, el analista sitúa la resistencia en 2,10 y un soporte importante en 1,77, "lo que antes suceda de las dos cosas, nos dará una idea del siguiente movimiento tendencial". Pero a corto plazo parece más propenso a buscar soportes que resistencias.

¿Qué estrategia seguir con CaixaBank?

Roberto Moro, analista de robertomoro.com, explica cómo está el valor y da soportes y resistencias para el banco