Logista ha anunciado la compra del 60 % del capital de Transportes El Mosca, con la que espera obtener sinergias mediante la combinación de sus diferentes negocios. Se espera que la transacción se produzca en torno a septiembre u octubre de 2022 y con la que entra en el transporte marítimo.

La compañía espera adquirir el 40% restante en el transcurso de los próximos tres años. Su deuda financiera neta a finales de 2021 asciende a unos 23 millones de euros.

La empresa familiar, Transportes El Mosca dispone de una flota de más de 1.000 vehículos, cuenta con una red de 12 delegaciones nacionales e internacionales y sus ventas alcanzaron en 2021 cerca de 250 millones de euros. Además ofrece servicios de transporte intermodal por carretera, marítimo y aéreo.

Mediante la adquisición, la empresa de logística amplía su catálogo al incorporar por ejemplo el transporte marítimo de contenedores refrigerados hacia Baleares y Canarias o mercados internacionales.

Principales mercados

Los principales mercados de destino de transportes por carretera son Reino Unido, Alemania o Portugal, y los clientes son, productores y cadenas de distribución del sector de la alimentación. En el transporte marítimo, los principales mercados internacionales son China, Estados Unidos y Canadá, y la línea de negocio es también el sector de la alimentación.

El consejero delegado de Logística, Íñigo Meirás ha resaltado que: "Con Transportes El Mosca reforzamos la posición de Logista en el transporte a temperatura controlada en España, extendiéndola internacionalmente". Además, ha explicado que: "la complementariedad de sus operaciones supone una gran oportunidad de crecimiento y de creación de valor para nuestros accionistas y para los clientes".

transporte marítimo
El Mosca