El Ibex 35 ha subido un 0,18% al cierre de mercado y ha proseguido en su avance hacia los 11.600 puntos, si bien se ha vuelto a quedar a las puertas de esta cota. Tras sumar cuatro sesiones consecutivas al alza, el selectivo partirá en la última jornada de la semana desde los 11.595 puntos.

A la espera del acuerdo entre Grecia y Bruselas, los inversores se mostraban cautos, aunque mantenía el tono positivo del selectivo. Las leves subidas protagonizadas por los 'pesos pesados' han permitido al Ibex consolidar los avances. Banco Santander ha ganando un 0,3%, BBVA un 0,15%, Repsol un 0,4% e Inditex un 0,8%. Telefónica ha cerrado plano.

Sacyr ha liderado las ganancias, al sumar casi un 2%, seguido de Enagas (+1,4%) y Técnicas Reunidas (+1,2%). También han despuntado Amadeus (+1,3%) y Grifols (+1%).

En el terreno negativo, FCC e IAG se han erigido como los valores más castigados en la sesión de este jueves, al anotarse caídas cercanas al 2%, Bankinter y BME han perdido un 1%, mientras que el resto de descensos se han situado por debajo de este umbral. En negativo también OHL cuando su presidente ha salido al paso de las acusaciones sobre OHL México. En Mercado Abierto José lizán desde Auriga hace una valoración de OHL y su situación financiera




El resto de principales plazas se han anotado ligeros ascensos, desde el 0,1% de Londres al 0,2% de París y Francfort. La misma tendencia mostraba Wall Street en el inicio de sesión, al decantarse por leves subidas.