La jueza Carmen Lamela Díaz ha rechazado las pólizas por valor de 11 millones de euros y 4,5 millones de euros que el expresidente de Abengoa Felipe Benjumea y el ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega presentaron, respectivamente, para cubrir la fianza impuesta por la magistrada.

Lamela rechaza las pólizas de seguro y exige a Benjumea y Sánchez Ortega que consignen las cantidades de la fianza en el plazo de veinticuatro horas.

Uno de los acreedores de Abengoa en declaraciones a Capital Radio, subraya que la semana que viene es decisiva porque a partir del día 18 conoceremos el plan de viabilidad que está elaborando Abengoa. No sabe este acreedor todavía cifras exactas que serán clave como es el volumen de deuda.

KPMG, la firma escogida como asesora en el proceso de reestruturación de Abengoa, deberá dar el visto bueno a ese plan de viabilidad y después presentará un plan de solución global para los acreedores. De ese informe dependerá si Abengoa tendrá que vender activos, reestructurar deuda, capitalizar deuda por parte de la banca o llegar finalmente al concurso de acreedores.