¿A quién le puede interesar comprar los activos de Abengoa? Según los expertos hay dos opciones: uno a fondos de capital riesgo o a todas las compañías relacionadas con el sector. Pero en concreto nos hablan de una. Acciona, que es competencia directa en el sector de las energías renovables, quien podría acudir a subastas interesándole sobre todo las plantas solares.

Eso sí, advierten de que Abengoa, tendría que mirar muy bien el precio de venta, porque si no se consigue unos precios interesantes, ahondaría en pérdidas. Una cosa es que cómo están los activos valorados y otra sería el precio de venta final.

Josñe Lizán desde Auriga apunta a que "hay mucho dinero a nivel mundial interesado en los activos de Abengoa y seguramente se pague dinero por determinados activos en un momento de la liquidación, pero el problema de la compañía son los pasivos y el entramado societario", dice Lizán.

Hasta hace poco la compañía se ha dedicado a desprenderse de activos: recientemente salía de roadshow para vender la mitad de sus activos en EEUU que suman más de 2.000 dólares. Por ejemplo en España cuenta con 42 activos de tipo concesional y activos como 17 plantas solares, 7 líneas de transmisión eléctrica, 6 plantas de desalación y 12 plantas de cogeneración.

Apuntan los experto, a que Abengoa, en principio, no sería una empresa que tenga que quebrar. El problema está en cómo se ha llegado a ese nivel de endeudamiento como apunta Álvaro Blasco, director de ATL Capital



Abengoa ahora afronta varios escenarios para salir adelante, lo explica Felipe López Gálvez, analista de Selfbank