Abengoa no convence a la banca

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

15/12/2015 15:06

Abengoa lucha contra el reloj en busca de liquidez inmediata para afrontar pagos inminentes como la nómina de sus trabajadores, mientras negocia con la banca acreedora una reestructuración de deuda que evite la que sería la mayor suspensión de pagos en la historia de España con un pasivo que, según algunas fuentes, podría rondar los 25.000 millones de euros.

Los bancos piden más esfuerzos a Abengoa para financiarse por sus propios medios tras no haber conseguido atraer a fondos de inversión. Es la conclusión de la segunda reunión entre Abengoa y sus principales acreedores financieros.

Según Reuters esta tarde se celebrará una reunión entre los bancos y varios fondos de inversión, en paralelo a la que celebrará sindicatos y empresa y mañana tendrá lugar la tercera reunión entre bancos, Abengoa y los respectivos asesores.

Reuters apunta a que no se descartas que la filial estadounidense Abengoa Yield sea una de las garantías para una eventual inyeccion de liquidez bancaria adicional. Otras fuentes dicen que en la reunión también se planteó la posibilidad de que el ICO participe en una futura inyección de emergencia aportando entre 15 y 20 millones de euros.

Por otro lado, Abengoa reduce su participación en Abengoa Yield al 43% tras la conversión por parte de los bonistas de obligaciones sobre acciones de la compañía. En concreto, se ha ejecutado el canje de 5,87 millones de títulos de Abengoa Yieldco, representativos del 5,87% de su capital, señala la compañía.

Por último, un total de 31 empresas del grupo Abengoa han solicitado el preconcurso de acreedores, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que precisa que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha fijado en el 28 de marzo de 2016 la fecha límite en que Abengoa puede acogerse a las ventajas del preconcurso, y a  partir de ese día, y si no se ha solventado las irregularidades financieras,  cualquier acreedor podría solicitar el concurso necesario.

Noticias relacionadas