CMC Markets ha anunciado unos resultados sólidos para el ejercicio que finaliza el 31 de marzo de 2015 que superan —en 61%, hasta alcanzar los 51,9 millones GBP— el beneficio subyacente antes de impuestos del ejercicio anterior.

Fortaleza subyacente 

Los resultados positivos que el Grupo ha anotado en todos sus segmentos se han visto impulsados por una importante gestión operativa y de capital centrada en el servicio al cliente a través de Next Generation, nuestra plataforma avanzada y profesional*.

  • Estrategia de cliente: El porcentaje neto de clientes minoristas globales aumentó un 11% interanual, mientras que las cifras comerciales crecieron un 35% y el volumen de facturación lo hizo un 20%. Por su parte, la oferta móvil de CMC Markets ha supuesto un 35% del total de las operaciones.



  • Eficiencia operativa: Los ingresos netos han anotado un aumento del 18% —hasta alcanzar los 143,7 millones GBP—, mientras que el gasto sigue estando bien controlado y registra un incremento marginal del 2% —hasta situarse en 91,8 millones GBP. Este hecho pone de manifiesto el alto nivel de apalancamiento operativo y la escalabilidad de la plataforma Next Generation



  • Sólido balance: Al término del mes de marzo, el ratio de capital del Grupo se situó en un 24% (301% con anterioridad a la Directiva CRD IV) y los fondos propios ascendieron a 141 millones GBP. Como ya hiciera en marzo de 2014, en este ejercicio el Grupo pagará un dividendo complementario y distribuirá el 50% de los beneficios después de impuestos, lo que supone un crecimiento del dividendo del 33%



  • Previsiones para el 2015: El nuevo ejercicio fiscal ha iniciado con buen pie, lo que nos permite informar del aumento del 50% y del 52% respectivamente de los ingresos y del volumen de facturación correspondientes al mes de abril, frente a las cifras registradas en el mismo período del ejercicio anterior. Dado que nuestro objetivo es tratar de innovar continuamente, para este año hemos planificado el lanzamiento de nuevos servicios y productos con el fin de mejorar nuestra oferta existente


 

Repercusiones de la decisión del Banco Nacional Suizo

La decisión del BNS de eliminar la paridad del franco suizo con el euro ha repercutido en los resultados del Grupo relativos a la deuda de los clientes. La incidencia a nivel global asciende a 4 millones GBP. Después de imprevistos, la sociedad anotará un beneficio legal antes de impuestos de 43 millones GBP, lo que supone una mejora del 35% respecto al ejercicio anterior.

Crecimiento de la actividad empresarial prevista para el 2015

Invirtiendo en el talento: El Grupo ha reforzado sus equipos de Francia y Alemania y tiene previsto abrir al menos dos oficinas nuevas durante este ejercicio. En esa misma línea, el Grupo ha incorporado un nuevo equipo de marketing digital global y un nuevo Director General Comercial.

Mayor oferta para nuestros clientes: A principios de mayo añadimos 3.700 productos más a la plataforma, con lo que la oferta total actual supera los 10.000 productos. El Grupo mantiene su compromiso de ofrecer a sus clientes un servicio óptimo, así como las mejores herramientas comerciales del sector y una plataforma insuperable. A modo de ejemplo cabe destacar que, en el mes de marzo, el Grupo introdujo su oferta en materia de Órdenes Stop Loss Garantizado que incluye la singular devolución del 50% de la prima en caso de no ejecutar o utilizar la stop loss; esta mejora ha tenido muy buena acogida entre nuestros clientes.

Innovación: En los próximos meses, y al objeto de impulsar aún más el crecimiento, el Grupo tiene intención de lanzar una serie de innovaciones para sus productos.

Peter Cruddas, Director Ejecutivo de la sociedad, comenta en relación con los resultados: 

«En mi segundo ejercicio como CEO debo confesarme muy satisfecho con la evolución del Grupo. Hemos hecho una importante inversión en tecnología lo que ha permitido que nuestro crecimiento y oferta para clientes sean un referente líder en el mercado.

A pesar de la repentina decisión del SNB en enero de 2015 de desvincular el tipo de cambio del franco suizo-euro —hecho que dio lugar a unas condiciones de extrema volatilidad en el mercado— hemos logrado mantenernos imperturbables allá donde la competencia se ha visto perjudicada por esta coyuntura. Por una parte, nuestra firme gestión del riesgo ha supuesto que la incidencia de la decisión del BNS fuera mínima; por otra, nuestro sólido balance y ratio de capital están logrando captar a un número cada vez mayor de clientes que huyen de la competencia buscando el mayor nivel de seguridad que les ofrece nuestra sociedad.

CMC Markets está en magníficas condiciones de captar nuevos clientes procedentes de la competencia y nuevos clientes; no en vano, nuestros estrictos estándares de servicio y la plataforma Next Generation están generando un incipiente interés entre clientes de gran valor. Este hecho puede apreciarse claramente en los resultados anotados en el mes de abril de 2015, los cuales reflejan un aumento del 50% del porcentaje de ingresos y un incremento del 52% del volumen de negocio respecto a las cifras registradas en el mismo período del ejercicio anterior. Gracias a esta coyuntura, el Consejo de CMC Markets ha resuelto preparar a la compañía para su cotización en la Bolsa de Londres y, con ese propósito, ha iniciado ya las gestiones necesarias para designar los bancos de inversión que le asistirán en el proceso.

Han sido dos años increíbles y me complace enormemente estar nuevamente al frente de la compañía. Quisiera por ello agradecer a nuestros clientes su apoyo continuo y a mi equipo su buen trabajo e inquebrantable compromiso. Todos los que formamos parte de CMC Markets aguardamos con gran interés y expectación el que, según las previsiones, será un ejercicio positivo.»