El "showrooming" es uno de los principales males de Best Buy. La cadena de tiendas de electrónica estadounidense, que presentaba resultados esta semana, debe luchar contra la competencia que suponen las ventas online, pero a la vez ve como muchos clientes acuden a sus establecimientos a ver, tocar e informarse de sus productos, y luego los compran por Internet. Así lo explica Javier Hombría, de Trader Secrets, en Capital Radio. Destaca que la empresas debe mantener unos costes elevados por sus tiendas físicas, lo que lastra sus cuentas cuando caen sus ingresos.

Según Hombría, Best Buy ha estado trabajando en tres ejes para mejorar su situación: reducir costes de manera significativa, formar mejor a su fuerza de ventas e igualar los precios de sus establecimientos a los de las tiendas online. Algo, asegura, difícil de conseguir. Destaca el número de televisión de muy alta definición que han vendido porque, explica, es un producto que el cliente quiere ver y comprobar físicamente. Por eso "han puesto el foco ahí, en artículos de muy alta definición", añade.

Por otro lado, resalta la importancia del dato de incremento de ventas online de la compañía, que en el último trimestre fue de un 30%. No obstante, Hombría duda de si en la batalla contra gigantes como Amazon, Best Buy y otras minoristas podrán sobrevivir. Esa, apunta, es la gran pregunta.

Puedes escuchar la intervención completa de Javier Hombría en el programa Mercado Abierto de Capital Radio en el siguiente audio.

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/los-cortocircuitos-de-best-buy-con-jhombria-de-trader_secrets