Por segundo mes consecutivo, los datos de empleo en EE.UU. han superado las expectativas y animan a las bolsas europeas. En julio se han creado 255.000 nóminas en el país, es decir, 75.000 más de lo que esperaban de media los analistas. Por su parte, la tasa de paro se mantiene en el 4,9% debido al aumento de la población activa.

Tras conocer la noticia, las bolsas europeas han cogido carrerilla y han acabado cerrando con avances de más del 1% y con los inversores animados por la rebaja de los tipos de interés a mínimos históricos en Reino Unido.

Francfort y París han sumado más de un 1%, mientras que Londres ha reducido su ganancia al entorno del 0,7%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1080 dólares al cierre de sesión. En Wall Street, estos datos han permitido al S&P500 recuperar máximos históricos.

El dato de paro en USA, está detrás de las subidas que han experimentado las bolsas, como apunta Rubén de la Torre desde AndBank.



Dentro del Ibex, las mayores subidas se las han anotado Inditex (+3,94%) y Técnicas Reunidas, que acumula una subida de más del 10% desde ayer. Por detrás se ha situado el sector bancario, que se recupera de las fuertes caídas de inicios de semana. Hoy se ha subido al carro del rebote que ha experimentado la banca italiana.

Ha habido 5 compañías que ha cerrado en rojo. La que más Abertis (-0,43%), algo trastornada últimamente ante la posibilidad de que OHL acabe teniendo que vender su participación del 6,9% por sus problemas de deuda.

En la sesión de hoy, OHL ha pasado de caer un -18% a primera hora a acabar cerrando con subidas del 8%, lo que da una idea de la volatilidad que está experimentando la constructora desde que presentase resultados el pasado viernes.

No obstante, los bancos y las constructoras son los sectores más castigados durante la semana. Banco Popular, con caídas del entorno del 7%, Ferrovial (-5%) y Sabadell y ACS, ambas con un descensos de cerca del 4%, han completado la semana como los valores con peor comportamiento en el parqué.

Rubén de la Torre desde AndBank analiza la jornada bursátil y pone en foco valores como Técnicas Reunidas y Siemens. Escuche la entrevista en el siguiente enlace.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado




Imagen: Flickr: Gotardo González