Los datos macro acompañan al mercado en Asia

Guardar

02/10/2017 05:24

Los mercados de Asia inician la semana con subidas ligeras pero a medio gas, con las bolsas de China, Hong Kong y Seúl cerradas. En la bolsa australiana, que lidera las ganancias, sobre todo destacan los ascensos del sector bancario.

En Japón caen hoy los títulos de la automovilística Nissan, después de que anunciara el viernes que no podrá vender algunos de sus nuevos vehículos debido a irregularidades en las inspecciones de algunos modelos, que fueron realizadas por técnicos no cualificados, lo que podría derivar en una llamada a revisión masiva de sus coches.

La confianza empresarial japonesa alcanza en septiembre el mejor nivel en una década. Según el informe trimestral Tankan de coyuntura económica, la percepción de las condiciones de negocio del sector manufacturero ha mejorado 5 puntos y se sitúa en 22. El índice de las empresas de servicios se mantiene plano en 23 puntos, frente a las previsiones que apuntaban a una caída. Las empresas de los dos sectores prevén incrementar su inversión en capital una media de un 4,6% durante el ejercicio fiscal que empezó el 1 de abril y finalizará en marzo del año que viene.

Las exportaciones surcoreanas tocan un máximo histórico en septiembre. Las ventas al exterior han subido un 35% interanual hasta superar los 55.000 millones de dólares gracias a la fuerte demanda de semiconductores y de acero. Es la mayor cifra alcanzada desde octubre de 2014. Las importaciones también han subido, un 21,7% interanual. Corea del Sur ha logrado un superávit comercial de 13.800 millones de dólares.

En China, la actividad manufacturera crece más rápido de lo esperado en septiembre. El índice PMI oficial se eleva hasta 52,4 (vs 51,7 de agosto), la mayor cifra desde el año 2012. La producción se ha incrementado gracias a la fuerte demanda y los altos precios fruto del auge de la construcción. La cifra ha superado las previsiones.

Noticias relacionadas