En el orden del día de la Junta de Accionistas de IAG figuraban unas propuestas que han sido aprobadas y que abordan la renovación de un doble plan de incentivos y la retribución de su cúpula directiva, incluso para aquellos que hayan dejado de trabajar para el grupo. IAG hace extensiva a antiguos consejeros no ejecutivos una de las ventajas, reconocidas como «retribución variable: el abono de billetes de avión de cualquiera de las aerolíneas del «holding» por hasta 500.000 euros al año.

Podrán acogerse «aquellos consejeros que hayan desempeñado el cargo durante, al menos, dos años consecutivos» y que el periodo de tiempo durante el cual el exdirectivo podrá recibir billetes de avión gratuitos resultará equivalente al que haya ejercido como consejero.

En la Junta se encontraba un representante de la asociación de afectados por el desmantelamiento de iberia. Ha dicho que no entiende como no se le cae la cara de vergüenza a los directivos cuando las retribuciones del Consejo suben en un 150% año tras año. Allí estaba presenta también Cesar Alierta como miembro de este consejo. Denuncia tb que se han introducido rebajas salariales de hasta el 14% y se está negociando un ERE voluntario para extenderlo hasta 2017.



 

En otros asuntos, el foco de atención es Air Lingus. IAG en breve enviará los documentos de la oferta formal a los accionistas de Aer Lingus. Y se compromote con el Gobierno irlándes para no vender los slots de Aer lingus en Heathrow y mantener las frecuencias actuales de la erolínea. El Consejero delegado de IAG, Willie Walsh, presume de cifras en cuanto a los datos financieros



 

Y explica si les ha afectado la evolución del precio del crudo



 

IAG anunciará un dividendo del 25% del beneficio subyacente antes de finalizar el año. El presidente del grupo, Antonio Vázquez, ha explicado en la Junta de Accionistas que confía en alcanzar los objetivos financieros planteados para este año tras los beneficios operativos de 1.390 millones de 2014.