Los fondos de inversión de Banco Madrid podrían quedar liberados en breve, una vez que Renta 4 Banco se haga definitivamente con la gestión. Lo ha asegurado la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, después de que la administración concursal anunciara el pasado viernes que los saldos a cuenta corriente de los fondos de pensiones e Instrumentos de Inversión Colectiva no entrarían en la masa del concurso. Así, los fondos quedan fuera de balance.

Además, Rodríguez defiende la actuación de la CNMV y asegura que su único objetivo ha sido preservar los recursos de los inversores.

Por otro lado, la presidenta de la CNMV avanza que tiene en cartera un par de salidas a bolsa este año, a las que podría añadirse una tercera. No adelanta de qué empresas se trata y asegura que su llegada al mercado dependerá de la voluntad de las propias compañías.

Elvira Rodríguez se refiere también a la situación de los mercados y asegura que no podemos aguantar mucho más tiempo con tipos de interés tan bajos. Añade que es imprescindible mantener la confianza y mejorar la transparencia para que llegue la financiación a través de los mercados de capitales. En este sentido declara que "el dinero quiere estabilidad", predecibilidad y seguridad jurídica.