Europa espera a Draghi con dudas

Europa espera a Draghi con dudas

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

13/12/2018 07:06

Este jueves, los inversores tienen puesta la mirada en el BCE y en Mario Draghi que hoy habla antes de echar el cierre a 2018. Una cita que se espera con dudas en las bolsas europeas que han comenzado con subidas pero que conforme transcurre la sesión se van desinflando. El Ibex sube un 0,3% hasta los 8.882 y el DAX y el EuroStoxx50 se han dado la vuelta y están recortando en torno a un 0,2%.

El BCE tendrá que hacer frente a la incertidumbre del mercado acerca de cómo decidirá reinvertir los bonos que venzan, dado que en diciembre finalizarán sus compras netas de activos.

Telefónica lidera las subidas con un repunte de un 1,8% y Técnicas Reunidas un 1,6%. Avanzan los bancos aunque menos que en la apertura donde hemos visto subidas de un 2%. Iberdrola repunta un 1% después de que BOFA Merrill eleva la recomendación desde neutral a comprar; eleva el precio objetivo de 6,70 a 7,65 euros.

 

Caída de un 10% para Sacyr que tendrá que devolver 225 millones de euros al Canal de Panamá. La Cámara Internacional de Comercio de Miami dictamina que el consorcio Grupo Unidos por el Canal, del que Sacyr es accionista mayoritario, tendrá que devolver 482 millones de euros por el anticipo que recibió a principios de 2009 para comenzar las obras de ejecución del proyecto del Tercer Juego de Esclusas. De ellos, Sacyr tendrá que abonar 225. Además, quedan pendientes otros 290 millones de anticipos cuya resolución está prevista para marzo. Esta decisión no afecta a los cinco laudos en los que el consorcio reclama 3.200 millones por sobrecostes en las obras.

Telefónica nombra nuevo presidente en la filial de Brasil. El consejo de administración de la operadora ha aprobado cambios que afectan a la división global como a la filial en Brasil. Eduardo Navarro, presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, será director global de comunicación, marca, asuntos públicos y sostenibilidad. Christian Gebara, ahora director de operaciones, será a partir del 1 de enero el presidente ejecutivo en Brasil.

Los títulos de DIA vuelven a los descensos con caídas de un 5% después de recuperarse casi un 12% a pesar de que anunció que tendrán que realizar una ampliación de capital. Ignacio Cantos, director de atlCapital, cree que esto da algo de viabilidad a la empresa algo que se había puesto en duda



Ferrovial sigue vendiendo activos. Se ha deshecho de su participación en las autopistas griegas por 85 millones de euros. Por otro lado Budimex, constructora controlada en un 52 % por Ferrovial, está en negociaciones con el grupo español para adquirir la participación que no posee en la división de servicios en Polonia. De esa forma Budimex se convertiría en el dueño del 100% de la misma, según ha señalado un portavoz de la compañía polaca a EFE-Dow Jones. Otros medios apuntan a que negocia la venta de su filial británica de servicios (Amey) a PAI Partners.

Seguiremos en el Mercado Continuo a Unicaja y Liberbank que ayer se dispararon un 15,93% y un 13,95% respectivamente, después de reconocer que exploran una fusión.

Otros protagonistas:

-S&P mejora a positiva la perspectiva del 'rating' de Repsol

-Hoy será efectivo del desdoblamiento de acciones de MásMóvil. Serán cinco títulos nuevos por cada uno antiguo.

 
Publicidad

Noticias relacionadas