El Ibex 35 ha cerrado con un recorte del 1,61%, hasta los 8.724 puntos presionado por los grandes valores y los nervios del mercado ante una posible subida de tipos de interés en Estados Unidos. El índice ha iniciado la jornada en positivo, pero poco después se ha teñido de rojo. Tras una apertura de Wall Street a la baja, el Ibex 35 ha ampliado sus caídas hasta cerrar con un descenso superior al 1%.

Los grandes valores, a excepción de Endesa, han cerrado con pérdidas que han oscilado entre el 3% de Telefónica y el 0,5% de Iberdrola. Santander se ha dejado un 2,73%, Repsol un 2,4%, BBVA un 2,35% e Inditex un 1,17%.

Respecto a uno de los grandes, al cierre de sesión hemos conocido que Santander comprará el negocio minorista de Citigroup en Argentina, según un diario local. Este mismo año, el banco estadounidense había comunicado que iba a salir del negocio de banca minorista y tarjetas de crédito en Brasil, Argentina y Colombia para reducir costes. De momento no está claro el importe de la transacción, pero que las actividades tendrían un valor estimado de entre 200 y 300 millones de dólares.

ArcelorMittal se ha convertido en el 'farolillo rojo' de la sesión, con una caída del 3,47%, seguido de Sabadell (-3,17%) y Telefónica (-3%). Tampoco han conseguido mantener el tipo Popular (-2,82%) ni Santander (-2,73%).

En este contexto, el selectivo español ha compartido la tendencia pesimista con las principales plazas el Viejo Continente: París ha caído un 1,2%, Londres un 0,51% y Franckfort un 0,5%.