España gana atractivo inversor y los fondos de capital riesgo aumentan su actividad tras la llegada de FondICO Global, el fondo del Instituto de Crédito Oficial. Es una de las principales conclusiones del primer Anuario de Capital Riesgo del Instituto de Capital Riesgo (INCARI) presentado hoy junto con la Fundación ICO.

El presidente de INCARI, Rodrigo Recondo, destaca el papel de FondICO como catalizador de recursos, que ha derivado en 755 millones de euros invertidos en 2014. Por otro lado, destaca que los fondos de activos bancarios atraen la inversión extranjera.



 

El informe constata que la Bolsa española es un cauce activo de desinversión de fondos de capital riesgo. También destaca el crecimiento del crowfunding, al que se refiere Recondo como “fondo de capital riesgo online”. En 2014 esta nueva modalidad de financiación movió 60 millones de euros. A pesar de que Europa le lleva clara ventaja, con 3.000 millones el año pasado, el estudio apunta que su crecimiento es indiscutible. El instituto considera que el capital riesgo es un instrumento valioso de financiación alternativa para empresas, sobre todo para pymes.