Los fundadores de Snap, Evan Spiegel y Booby Murphy, se embolsarán este jueves más de 250 millones de dólares cada uno. Es el valor de los 16 millones de acciones de la compañía que ambos pondrán a la venta en la salida a bolsa de la compañía prevista para mañana. Además, Spiegel recibirá un bonus equivalente al 3% de la capitalización de mercado de la empresa, unos 670 millones de dólares. En cualquier caso, ambos seguirán teniendo el control de la empresas propietaria del servicio de mensajería Snapchat, y las acciones en su poder hacen que ambos sean ya mil millonarios. Según la lista Forbes, Murphy (de 28 años) tiene una fortuna estimada en 1.800 millones de dólares y Spiegel (26), de 2.100 millones.

En apenas 5 años de existencia, Snap se ha convertido en una de las compañías que más expectativas ha generado en el mercado, y su salida a Bolsa será la mayor en EEUU desde la de Alibaba en 2014. Su valoración bursátil rondará los 20.000 millones de dólares.

Pero Snap ha tomado nuevos caminos y ha diversificado su negocio en los últimos tiempos. A finales del año pasado ya cambió su denominación para considerarse una "empresa de cámaras". En Noviembre puso en el mercado su primer producto de ‘hardware’, las gafas de sol con cámara de vídeo “Spectacles”. Esta semana, además, The New York times contaba que la compañía ha estado trabajando en un dron que puede ayudar a los usuarios a grabar vídeos aéreos y tomar fotografías.