Tranquilidad en las bolsas europeas a la espera de Grecia. Los índices europeos se mueven ligeramente a la baja  con caídas de un 0,10% para el Ibex hasta los 11.414 puntos y los descensos rondan el 0,5% en el EuroStoxx50 y en el Dax.

En el análisis "A media sesión", Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, cree que si el Ibex supera los 11.600 puntos podría irse hasta los 12.250 puntos y ahí habría que pensar en reducir de nuevo posiciones. Si no ocurre esto, la fase lateral-bajista continuaría y el Ibex podría irse a los 10.600-10.850 puntos. Escucha su análisis completo:



 

Por cierto que hoy la bolsa china sufría un desplome de un 6,5%. Entre los motivos de esta bajada destacamos uno: El fondo soberano chino, Central Huajing,  ha recortado su participación en dos de los grandes bancos del país, el ICBC y el CBC. El mercado percibe esta venta como una señal de que las reformas del gobierno chino sobre las empresas estatales está a punto de tomar impulso y permitirá cierto grado de liberalización de los activos que están en manos estatales hasta ahora.