Las bolsas europeas profundizan sus caídas. Tras la apertura bajista de Wall Street, los principales índices del Viejo Continente han ampliado sus pérdidas, el Ibex 35 ha cedido un 1'1% y el CAC 40 de París ha cerrado con caídas del 0'75%, mientras que el DAX alemán ha bajado un 0'45%.

Mientras, hoy la prima de riesgo española recuperaba los 100 puntos básicos después de marcar ayer niveles inferiores por primera vez en 16 meses, aunque al cierre volvía a caer por debajo de esa cuota.

Hoy hemos tenido pocas referencias macroeconómicas. La más destacada en Europa llegaba de Alemania. Se ha conocido el dato de precios de producción del país en el mes de julio. Subieron en tasa mensual un 0,2%, una décima más de lo esperado. Los precios cayeron un 2% interanual, en este caso una décima menos de lo previsto.

Mientras, en España, la balanza comercial se recuperaba en la primera mitad de 2016. El déficit comercial ascendía, según los datos conocidos este viernes, hasta los 7.878 millones de euros. Las exportaciones crecían un 2,3% entre enero y junio, un máximo histórico para ese periodo.