Las bolsas europeas han iniciado la sesión en tono mixto. La reunión del BCE marca la jornada en los mercados europeos. Tras el triunfo del Brexit, la única novedad del día podría no quedarse solo en la actualización de sus previsiones macroeconómicas y que lance algún mensaje sobre este asunto. El Ibex 35 ha arrancado con subidas suaves del 0,1% hasta los 9.028 puntos encabezado por Amadeus (+1,4%), Telefónica y Gas Natural. En el lado rojo, destacan Bankinter y Banco Popular. 

Felipe López Gálvez, analista de Selfbank, explica lo que espera el mercado de las nuevas previsiones económicas del BCE y las posibles herramientas que podría utilizar Mario Draghi en caso de que fuese necesario:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado


En el resto de plazas europeas, las subidas también son moderadas. El EuroStoxx 50 repunta un 0,10% y el Dax Xetra cotiza plano en los 10.794 puntos. La bolsa de Londres inicia la sesión con repuntes del 0,1% y el CAC 40 de París baja un 0,1% encabezado por las automovilísticas francesas.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años baja hasta el 0,91% con la prima de riesgo española bajando en los 103 puntos básicos. En cuanto a la prima de riesgo italiana, pocas novedades, se sitúa en los 118 puntos básicos, aunque poco a poco, va reduciendo el diferencial. En el mercado de divisas, el euro se mueve en los 1,13 dólares.