Las bolsas europeas se mueven con descensos a esta hora de la jornada pero inferiores a los de la apertura del mercado. El IBEX 35 baja un 2,5% hasta los 8.705 puntos. El Dax Xetra retrocede un 1,5% al igual que el Cac 40 de París.

Las caídas más importantes son para el sector financiero. En España, lidera las caídas BBVA con un descensos de más de un 9% por su exposición a México. Santander, Popular bajan más de un 3%. Meliá Hoteles un 3,5%. El fabricante de aerogeneradores Gamesa es otro de los valores más afectados, con un descenso de más del cuatro por ciento en un mercado que descuenta expectativas poco optimistas para las renovables tras la victoria de Trump.

Afectadas también en los primeros minutos de la sesión las automovilísticas: Daimler y BMW bajan casi un 4%. Y contracorriente hoy el sector farmacéutico con subidas de más de un 2% para la francesa Sanofi, las alemanas Fresenius y Bayer y la española Grifols.

Tampoco las divisas están teniendo una reacción demasiado brusca, salvo el peso mexicano que ha tocado mínimos de dos décadas. El euro-dólar está en las 1,10 unidades.

Escucha el análisis que han realizado en Capital Radio con algunos de los mejores expertos del mercado. Entre ellos hemos contado con Albert Enguix, gestor de GVC Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4 Banco, Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter y Juan Luis García Alejo, director ejecutivo de Andbank