Los mercados europeos retoman las subidas

Los mercados europeos retoman las subidas

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/08/2016 07:37

Los mercados europeos aguantan en territorio positivo. Los principales índices han conseguido mantener la subidas durante la sesión de este jueves, aunque con alguna dudas en algunos momentos de la sesión. Finalmente, se han situado con avances del entorno del 0,5%.

El CAC 40 de París ha cerrado con una subida del 0'44%, hasta los 4.437 puntos. El DAX ha cerrado también en positivo (+0'62%) hasta los 10.603 puntos. El selectivo español ha puesto fin a dos días consecutivos a la baja y ha subido un 0'74%, hasta los 8.550 puntos, a pesar del lastre del sector bancario.

Entre las empresas protagonistas en Europa en esta sesión encontramos a Nestlé, la compañía de alimentación que ha presentado sus cuentas trimestrales con un incremento de ventas pero un menor beneficio en el primer semestre, peor de lo esperado. Ha comenzado la jornada con caídas de un 0,7%.

En España estamos atentos a Gas Natural y a Acciona, que se han adjudicado contratos de generación eléctrica renovable en Chile.

Datos del jueves

En cuanto a los datos macro del jueves, el más destacado nos ha llegado del Reino Unido, donde parece que el efecto Brexit no afecta al consumo de los británicos. Las ventas minoristas en el Reino Unido subieron un 1,4% en julio, mucho más del 0,2% esperado. En tasa interanual el incremento fue de un 5,9%, también mejor del 4.2% previsto.  El buen tiempo ha impulsado las ventas de ropa y la caída de la libra ha incrementado la compra de los visitantes extranjeros.

Tambíen hemos conocido en Francia su tasa de paro del segundo trimestre del año, que se situó en el 9,6%. El número de parados se sitúa en los 2,8 millones.

En EEUU se han conocido las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que han caído en 4.000, hasta las 262.000, un dato mejor de lo esperado. Además, el dato de la Rerserva Federal de Filadelfia mostraba cómo la actividad manufacturera rebotó ligeramente en agosto y el índice entraba en terreno positivo.

En España hemos conocido los datos de la morosidad de la banca, que ha caído hasta el 9,44%, el nivel más bajo desde hace 4 años.
Publicidad

Noticias relacionadas