Todo apunta a que Aena entrará en el selectivo en sustitución de Jazztel. Lo sabremos el próximo 9 de junio tras la reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex 35. Según Renta 4, Aena es la firma favorita para formar parte del selectivo. Cotiza desde el 11 de febrero, y se sitúa en el puesto 7 por volumen negociado acumulado en el periodo de cómputo (es decir, 6 meses). Felipe López Gálvez, desde SelfBank cree que es un poco pronto para hacer quinielas.



 

En términos de capitalización bursátil, entraría en el puesto 18, con una ponderación en Ibex del 1,5%. Por otro lado, volvería Acerinox, después de año y medio fuera del selectivo, al ocupar el puesto 32 por volumen negociado acumulado en el periodo de cómputo.

En términos de capitalización bursátil, entraría en el puesto 30. En la parte baja de la tabla de volúmenes negociados y por tanto en riesgo de salida, está a BME y Acciona.

Pero, teniendo en cuenta que la liquidación de la OPA de Jazztel podría tener lugar hacia finales de junio, no se descarta que el Comité opte por tener un Ibex 35+1 para volver a la normalidad una vez liquidada la oferta sobre Jazztel. De cara al futuro, habrá que hacer hueco a Cellnex y es que apenas lleva un mes cotizando, por eso no es candidato.