Si bien los presidentes del Ibex 35 salieron a hablar antes del referéndum, hoy ninguno ha querido a hacer declaraciones. Como mucho emiten comunicados escuetos o nos han remitido a fuentes cercanas.

Por ejemplo, Santander, dice que sigue comprometidos con los equipos y clientes en Reino Unido.   El modelo de negocio centrado en banca comercial aporta estabilidad. La entidad logra de Reino Unido un 23% del beneficio neto en 2015.

-BBVA: dice que lo acontecido en el Reino Unido no tiene impacto relevante ni en resultados ni en capital. En cuanto a presencia en Reino Unido, BBVA apenas tiene una posición en dicho mercado. Cuenta con 158 empleados y activos por un valor en libras de casi 2.000 millones.

-SABADELL: El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, asegura que el Brexit no cambia la estrategia de la entidad en dicho país tras la compra del británico TSB. El presidente del banco espera que el nuevo marco de relaciones entre la UE y el Reino Unido sea "adecuado. Logra de Reino Unido el 11% de su Ebitda y un 17% de su beneficio neto en 2015.

-TELEFÓNICA: dice que trabaja en opciones para poner en valor su filial telxius y que no tiene prisa para tomar una decisión sobre el futuro de su filial británica. Podría ver cómo su filial pierde valor ante el potencial deterioro de la economía de Reino Unido, según las estimaciones del FMI.

-FERROVIAL: Reino Unido es su primer mercado: le aporta el 36% de su facturación total y supone el 46% de su beneficio el año pasado y es primer accionista del aeropuerto londinense de Heathrow La compañía asegura contar con las correspondientes coberturas frente al cambio de la libra y el euro, al igual que con otras divisas, para "minimizar" el impacto de las fluctuaciones en su cuenta de resultados.

-IAG: Antes del referéndum, IAG ha experimentado un entorno operativo más débil de lo esperado, incluso reconoce a la CNMV que ya no prevé generar un incremento absoluto en el beneficio de las operaciones similar al registrado en 2015. Reino Unido supone un 78% de su Ebitda y un 65% de sus ventas.

-FCC: fuentes cercanas a la compañía apunta a que la postura es de prudencia a la espera de que el Brexit se traduzca en resultados tangibles económicamente hablando. Los negocios en Reino Unido suponen menos de un 15% de los ingresos, beneficio operativo y deuda.

Todavía no se ha pronunciado los directivos de Iberdrola. Reino Unido es un país "clave" para Iberdrola desde que en 2007 compró ScottishPower, la mayor operación en la historia del grupo. Prevé invertir 8.400 millones hasta 2020 para obtener allí un 25% de su beneficio bruto.