Los resultados empresariales mantienen a Wall Street en máximos

Los resultados empresariales mantienen a Wall Street en máximos

Luis Blanco

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/11/2017 14:35

Wall Street sigue en las nubes y parece no querer bajar de las alturas. Aunque sea por poco, los índices estadounidenses siguen en territorios máximos, y se siguen apoyando en la presentación de resultados empresariales.

Aunque los más destacados no han sido positivos. Sobre todo en el sector de venta de viajes online. Wall Street está cotizando las cuentas, por ejemplo de, Priceline Group. La empresa ha elevado su beneficio trimestral hasta los 1.700 millones de dólares gracias al buen comportamiento de Booking.com. Pero ha ofrecido una previsión para el presente trimestre por debajo de lo esperado por los analistas. TripAdvisor, por su parte, anunciaba ventas por debajo de lo esperado y prevé una mayor ralentización de sus ingresos.

Disney y Fox

Pero a los resultados empresariales se suma el movimiento corporativo más comentado en las últimas horas y que da más vida a Wall Street. Y eso que ahora ni siquiera hay negociaciones en marcha. Se trata del interés mostrado por Disney para comprar buena parte de los activos de 21st Century Fox. La compañía de Rupert Murdoch es propietaria del estudio cinematográfico del mismo nombre, canales como Fox News, National Geographic o FX y tiene importantes participaciones en la británica Sky o Star en India.

Financial Times asegura que Fox tiene intención de vender activos y que gigantes como Verizon, Charter Communications o Amazon estarían interesados en realizar algunas adquisiciones. Eso sí, Fox News no entraría en ningún acuerdo. Al parecer, las conversaciones estarían ahora detenidas y nunca llegaron a pasar de una fase preliminar. 21st Century Fox tiene un valor de mercado de unos 50.000 millones de dólares.

Publicidad

Noticias relacionadas