Buena acogida en bolsa a los resultados de Societe Generale y  Credit Agricole. Tanto la segunda como la entidad francesa han superado las previsiones del mercado con su beneficio neto del segundo trimestre. En ambos casos ha ayudado la venta de su participación en Visa.

El beneficio neto de Societe Generale ha aumentado un 8 % hasta los 1.460 millones de euros. Un trimestre marcado por las menores por las menores provisiones para préstamos dudosos y por la venta de Visa que le reportó 725 millones de euros. Su nivel de solvencia, de acuerdo con el ratio CET1, ha terminado junio en el 16,7%, cuatro décimas más que a finales de 2015.

Este resultado, según ha detallado la entidad en un comunicado, se ha logrado en  "condiciones difíciles", pero refleja "el dinamismo y la fuerza del modelo bancario equilibrado del grupo, la calidad de su portafolio y el compromiso de sus equipos".

Los beneficios de Credit Agricole han crecido un 26% hasta los 1.160 millones de euros. Los 328 millones conseguidos por deshacerse de su participación en Visa, la evolución de sus negocio asegurador y de gestión han compensado la caída del 8% en el beneficio de su banca de inversión.

Subidas también para ING que ha más que triplicado las ganancias netas durante el último trimestre. Beneficio de 1.300 millones de euros que el banco holandés explica por la buena marcha de sus negocio crediticio y por la caída de provisiones para préstamos morosos.