Los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, General Motors, Ford y Fiat Chrysler terminan el pasado ejercicio con incrementos de ventas en su mercado local por encima del 5% en comparación con 2014.

El consorcio General Motors ha comercializado un total de 3,08 millones de vehículos en Estados Unidos en 2015, lo que supone una progresión del 5% en comparación con las cifras contabilizadas en el conjunto del año precedente.

En diciembre, la empresa que dirige Mary Barra logró unas entregas de 290.230 unidades, en lo que se convierte en el vigésimosexto mes consecutivo de subidas de matriculaciones en el país, con un crecimiento del 5,7%.

Ford, por su parte, alcanzó un volumen comercial de 2,61 millones de unidades en el mercado estadounidense entre enero y diciembre del año pasado, con un incremento del 5,3% y logrando el mejor resultado de ventas anual desde 2006.

La marca Ford fue la firma más vendida en dicho mercado en 2015 por sexto año consecutivo, con 2,51 millones de unidades, un 5,3% más. Las entregas del grupo del óvalo en Estados Unidos experimentaron una progresión del 8,4%, con un volumen de 239.242 unidades.

Las matriculaciones de Fiat Chrysler en Estados Unidos crecieron un 7% en el año que acaba de finalizar, con un volumen total de 2,24 millones de unidades en comparación con los 2,09 millones de unidades del ejercicio precedente. Fiat Chrysler logró el pasado mes de diciembre el mejor registro comercial de sus más de 90 años de historia, al comercializar 217.527 unidades entregadas en el mercado estadounidense, lo que representa una progresión del 13%.